Curso Coronario Estructural CSC2019

La Asociación Española de Enfermería en Cardiología ha organizado una nueva versión de su “Curso Coronario Estructural CSC2019”, a realizar en Madrid entre el 27 y 19 de noviembre del presente año. Los propósitos del curso son: “Este año adaptándonos a la rápida evolución que estamos viviendo en nuestras salas de hemodinámica e intentando dar respuesta a las necesidades formativas de la enfermería de hemodinámica le hemos dado un giro a nuestro programa. La primera mesa responde a la evolución de nuestras salas y visión multidisciplinar con diferentes profesionales que nos darán otra visión de la enfermería de hemodinámica. Una de las novedades que esperamos sea de gran provecho será la retransmisión de casos grabados en diferentes hospitales con diferentes técnicas, donde podremos debatir los diferentes cuidados de enfermería que se le realiza al paciente antes, durante y después, dándonos la oportunidad de aprender todos de todos.

Leer más: Curso Coronario Estructural CSC2019

  • Actualizado el .

Educación continua y las redes sociales

Un blog especializado en enfermería de hemodinamia ha sido desarrollado por el Comité de Redes Sociales del Grupo de Trabajo de Hemodinámica de la Asociación Española de Enfermería en Cardiología. @enferhemo. El Blog se titula ENFERMERÍA EN HEMODINAMICA y pretende mantener actualizadas a las especialistas de enfermería que se desempeñan en esta subespecialidad con actividades de educación continua, ofertas de trabajo, publicaciones, casos clínicos. Las entradas se actualizan de forma quincenal y la convocatoria a alimentar esta herramienta es permanente. A través del Blog las especialistas pueden identificar las otras redes sociales, que se consideran las mejores herramientas de actualización profesional en la actualidad. El grupo de expertos tienen cuentas en Instagram, twitter y Facebook, que puedes identificar en su página click aquí

  • Actualizado el .

Currículo para la formación de enfermeras hemodinamistas

El trabajo de grado del postgrado en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada titulado “La importancia de un micro currículo para el programa de entrenamiento de enfermería en salas de hemodinámica” tiene como objetivo presentar una propuesta al respecto fundamentada en la necesidad de facilitar el entrenamiento del profesional, garantizando un mejor cuidado del paciente que se somete a algún procedimiento dentro de este servicio. 

Leer más: Currículo para la formación de enfermeras hemodinamistas

  • Actualizado el .

Certificación de enfermería en procedimientos cardiovasculares percutáneos

La European Association of Percutaneous Cardiovascular Interventions , realiza una certificación para enfermeras cuyo objetivo es  asegurar una calidad óptima en cardiología intervencionista mediante la evaluación del conocimiento en actitudes de las enfermeras y profesionales afines (PNA).  Beneficios de estar certificados en Cardiología Intervencionista para NAPs:  La certificación en EAPCI otorga credibilidad y legitimidad profesional a una persona al demostrar su competencia para obtener esta certificación. El proceso de certificación identificará a los profesionales calificados en cardiología intervencionista y debería mejorar su imagen profesional. La certificación en EAPCI no es un certificado obligatorio o reglamentario de competencia o excelencia. Los derechos de los individuos a informar y firmar estudios clínicos en países individuales siguen siendo definidos por las leyes y regulaciones nacionales. Para presentar el examen de la certificación es necesario pertenecer a la sociedad que para las enfermeras es gratis y hacer un pago de 350 euros. Toda la información en click aquí

  • Actualizado el .

Compendio de protocolos de procedimientos en enfermería en cardiología intervencionista

La Asociación Española de Enfermería en Cardiología publicó en 2007, que busca abarcar y unificar las pautas de actuación del personal de enfermería en Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, a la vez que sirvan de referencia en la formación del personal que se inicie en esta área y de actualización del personal ya experimentado, en busca de la excelencia asistencia. La versión electrónica ha permitido actualizar los capítulos de varios procedimientos y se puede consultar en:

Leer más: Compendio de protocolos de procedimientos en enfermería en cardiología intervencionista

  • Actualizado el .
  • 1
  • 2

Sociedades afines

Información de Contacto:
Av. Calle 116 No. 9 – 72 Oficina 510, Edificio Global Medical Center, Bogotá Colombia.
Teléfono: (571) 612 63 27 – 3105722621


© 2019 Colegio de Hemodinamia | Todos los derechos reservados.

Actualizado: 05/06/2019