Estudios clínicos recientes

El estudio clínico “Ticagrelor With Aspirin or Alone in High-Risk Patients After Coronary Intervention“ (TWILIGHT), cuyo propósito es “Comparar el uso de ticagrelor versus ticagrelor y aspirina juntos. Tanto el ticagrelor como la aspirina evitan que las plaquetas se peguen entre sí y formen un coágulo de sangre que podría bloquear el flujo de sangre al corazón. Pacientes de alto riesgo que han tenido una intervención percutánea con al menos un stent liberador de fármacos. Un paciente se considera de alto riesgo si cumple con ciertos criterios clínicos y / o anatómicos”, que inició en julio de 2015 con un total de 9.000 pacientes, finalizó el julio de 2019 y los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine, la referencia completa y enlace al texto puede consultarse en:

Leer más: Estudios clínicos recientes

  • Actualizado el .

Otro estudio clínico sobre aspirina más ticagrelor

El estudio GLOBAL LEADERS pretendía evaluar el beneficio y los riesgos de la aspirina además del ticagrelor entre pacientes con SCA más de 1 mes después de la intervención coronaria percutánea, registrado en el Centro Americano de Registro de Estudios Clínicos con el número: ClinicalTrials.gov: NCT01813435, concluyó que “Entre 1 mes y 12 meses después de la ICP en SCA, la aspirina se asoció con un mayor riesgo de sangrado y no se sumó al beneficio del ticagrelor en los eventos isquémicos. Este hallazgo debe interpretarse como exploratorio y generador de hipótesis; sin embargo, continúan evaluando estrategias antiplaquetarias libres de aspirina después de PCI”.

Leer más: Otro estudio clínico sobre aspirina más ticagrelor

  • Actualizado el .

Consenso sobre el manejo de emergencia de arritmias cardiacas durante revascularización en pacientes con síndrome coronario agudo

El 29 de julio de 2019 un Consenso conjunto de la European Heart Rhythm Association (EHRA), la European Association of Percutaneous Cardiovascular Interventions (EAPCI), y la European Acute Cardiovascular Care Association (ACCA), tiene el propósito de cubrir las implicaciones clínicas y el manejo tanto farmacológico, como el no farmacológico, de las arritmias de emergencia y durante la revascularización. Se ha discutido la evidencia actual de la relevancia clínica de tipos específicos de las arritmias ventriculares que complican el IAM en relación con el tiempo de arritmia. El acceso completo al documento en el siguiente enlace click aquí

  • Actualizado el .

Consenso europeo de manejo de dislipidemias

A finales de agosto se publicó el más reciente Consenso de manejo de dislipidemias construido por la Sociedad Europea de Cardiología ESC y la Sociedad Europea de Aterosclerosis EAS, el documento proporciona nuevos consejos importantes sobre el manejo del paciente, lo que debería permitir que más médicos reduzcan de manera eficiente y segura el riesgo CV a través de la modificación de los lípidos. Estas pautas se han desarrollado para que los profesionales de la salud faciliten la comunicación informada con las personas sobre su riesgo CV y los beneficios de adoptar y mantener un estilo de vida saludable, y de la modificación temprana de su riesgo CV relacionado con los lípidos.

Leer más: Consenso europeo de manejo de dislipidemias

  • Actualizado el .

Resultados del estudio clínico CROSS-AMI

El estudio que pretendía hacer una comparación Determinación de la mejor estrategia entre la revascularización completa guiada angiográficamente y la ecocardiografía de estrés selectivo, para pacientes con IAM revascularizados, con ACTP primaria: revascularización basada en la anatomía o revascularización basada en la isquemia. La conclusión es que en pacientes con infarto de miocardio con elevación del segmento ST y enfermedad multivaso, la revascularización guiada por ecocardiografía de estrés puede no ser significativamente diferente de la revascularización guiada angiográficamente, reduciendo así la necesidad de revascularización electiva antes del alta hospitalaria. El acceso al documento se encuentra en el siguiente enlace click aquísi no tiene acceso a esta publicación solicíte el artículo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Actualizado el .

Sociedades afines

Información de Contacto:
Av. Calle 116 No. 9 – 72 Oficina 510, Edificio Global Medical Center, Bogotá Colombia.
Teléfono: (571) 612 63 27 – 3105722621


© 2019 Colegio de Hemodinamia | Todos los derechos reservados.

Actualizado: 05/06/2019